Cosas de niños

"Los objetivos grandes y ambiciosos suelen requerir que las personas trabajen juntas"


¡Diario de una Chica Bipolar festeja el Día Del Niño! Como lo prometí en "Gustos culposos", el espacio de hoy está dedicado al género masculino (que sin él la vida no tendría sabor). 

La lista que viene a continuación es una información recopilada por mi amigo César Aguilar (alias Harry), un chico audaz, sin vergüenza, “las construye en el aire” y todos sus compadres, amigos y escoria de la humanidad, que tuvieron la honestidad y el gusto de participar en esta publicación.

Antes de comenzar quiero mencionar que el título original de esta entrada era “Gustos culposos de los hombres”, pero lo pensé bien, y decir esto es una aberración. Es decir… ¿de verdad sienten culpa los niños? (sus respuesta son bienvenidas y prometo leerlas con mucha atención). Después quise llamarlo “Cosas de hombres”, y sin embargo, este listado esta algo juerte y abarca aspectos más allá de la categoría “hombre”. Pero la verdad es que son cosas posibles dado la educación que reciben mis estimados hombres desde pequeños (¡y por eso el título de esta publicación!).

Sin el afán de ofender y con toda la intención de divertir (y de asombrar, al igual que yo lo hice), aquí les dejo “Cosas de niños” (una introducción bien bonita, hecha por amigo de mi amigo):

La mayor parte de nuestras acciones son efecto de móviles subconscientes que escapan a nuestro conocimiento. La sociedad es uno de esos factores, el individuo integrado en ella adquiere una especie de alma colectiva la cual lo dota de ciertos rasgos y características que como individuo aislado no poseería.

Esta investigación tiene por objeto presentar, a grandes rasgos, algunas características comunes existentes entre el género masculino, respecto a lo que estando con sus semejantes, no admitiría o se sentiría cohibido por aceptarlo.

Para llevar a cabo esto a profundidad, he decido realizar una encuesta respecto a lo que el género masculino realiza, pero no lo reconocería ante sus semejantes. Las respuestas fueron las siguientes:

¿Qué haces siendo hombre y no lo reconocerías ante los demás (hombres)?
  1. Orinar lo más alto posible sin salpicarme en los mingitorios.
  2. Saber de qué color son mis mocos.
  3. Ver películas animadas y morir de risa sin importarme con quien este.
  4. Saber que me gusta la textura de las medias hasta el punto de romperlas. (O.o????)
  5. Hacerle un hoyito a la tapadera de los refrescos y acostarme en mi cama para tomármelo como biberón.
  6. Querer tirarme a mi mejor amiga y que ella no lo sepa (o tal vez sí).
  7. Llevarle un arreglo de flores a mi novia (en el cual me pase horas escogiendo las flores) y decirle que la florista las escogió (no vaya a pensar que tengo gustos pustescos).
  8. Salir con una chica solo por despecho.
  9. Comparar a mi novia con mi ex  (mentalmente).
  10. Saber que me gustan los cantantes poperos (como Justin Bieber).
  11. Me gusta o quiero ir a “Zumba”.
  12. Decirle a una chava que la quiero solo por compromiso.
  13. Ver novelas y hacerme fan de ellas.
  14. Salir con una chava solo porque tengo ganas de besarla y después olvidarme de ella. (¡¡¡Malditos!!!)
  15. Tener un lado cursi, no admitirlo y sacarlo solo en ciertas ocasiones.
  16. Mirarme demasiado en el espejo (y a veces pasarme horas arreglándome) y al final decir “fue lo primero que encontré”.
  17. Sabrosear a la novia de un amigo.
  18. Besar a una chica y pensar en otra mientras lo hacía.
  19. Decirle a un amigo cuanto lo quieres (sin estar ebrio). 
  20. Ver comedias románticas y fantasear con encontrarme a una chica como la protagonista. 
  21. Besar a otro hombre solo por experimentación. (¬¬)
  22. Contarle a uno de mis amigos las cosas cursis que mi novia me regalo en el “mesesario” (pero no decirle que le regalale un oso de peluche junto con una carta melosa). 
  23. Veo demasiado porno. 
  24. Escuchar música cuando estoy solo, bailar y cantar con sentimiento hasta más no poder (y a veces ponerme a llorar).
  25. Sentirme mal por NO entrar a clases, pero hay una reputación de “valemadrista” que cuidar.
  26. Besar a alguien que no es tu novia.
  27. Tener miedo a expresar mis sentimientos, eso no es de hombres, aunque a veces me arrepienta.
  28. Fantasear con la novia de mi amigo o con mi amiga, o lo que es peor, con la madre de él (pero tu: ¡shhhh!).
  29. Es inevitable no llorar, por eso me oculto.
  30. Cuando platico con una chava simplemente me es inevitable voltear a ver de reojo su  delantera. (jajaja... ¿eso hacen?)
  31. Decirle a tu novia que es cursi cuando escucha una canción, lee un poema, o ve una peli que la conmovió y decirle “es solo una peli” (y nosotros también estar por dentro conmovidos).
  32. Abrazar a una chica para tener mejor perspectiva de sus bubis o trasero. (Ö)
  33. Fingir que me gusta algo solo por querer quedar bien con una chava.
  34. No hablamos con nuestros amigos de nuestros sueños o frustraciones,  aunque a veces nos gustaría, pero simplemente no lo hacemos porque no somos comprensivos para esas cosas.
  35. Y por último, LA QUE COINCIDIMOS QUE MAS CULPA NOS DA, es la de admitir que el truene con nuestra chica nos afecto (preferimos decir que "la superare" o que "era a una perra", a admitir que nos dejo bien clavados).
¿Qué tal? ¡Chicos me pongo de pie y les aplaudo!... jaja… me hicieron divertir un buen rato. Muchas gracias por compartir esto a la Chica Bipolar y a sus lectores.

Y para las niñas que se molestaron (o sintieron algo afín), bueno… pues si gustan pueden aumentar sus Gustos culposos en venganza, o bien, saber utilizar esta información y tomarse con más calma su relación con los chicos (porque por lo visto nos falta empatizar más).  

Así que hoy les pregunto: ¿Qué cosas de niñ@s les gustaría hacer?

Temperamento apático


¿Alguna vez has pensando que soy una chica rara / psicodélica / extra-ordinaria? 

a)      Si tu respuesta es "SI" es momento de continuar leyendo (y de antemano gracias por no dañar mi egocentrismo). 

b)      Si tu respuesta es "NO" sinceramente no me importa porque sé perfectamente que si lo soy (jajaja… ¿entonces para que pregunto?).

Para los que aún NO creen que soy algo rara (je,je… todos sabemos de lo que hablo), es porque no me han visto de vacaciones en mi pueblo natal. La mayoría de las vacaciones, y uno que otro puente, mi familia y yo vamos al pueblo Maravatio del Encinal ubicado en el estado de Guanajuato, como a 20 o 30 minutos del municipio de Salvatierra (allí donde venden muchos tipos de nieves).

Platicar sobre Maravatio del Encinal es una asignatura pendiente para este blog (sería una grosería no hablar de todas sus costumbres y tradiciones que conozco). Lo que mencionaré por el momento es que este pueblo hace referencia a una gama completita y basta de mi familia (casi un laberinto sin salida), y existen un sinfín de historias (casi míticas) sobre mis tíos, primos, abuelos, familia por conocer. Hablar de todo esto es mantener un dialogo con lo que soy y con la lucha que mantengo con mi comportamiento hasta ahora.

Estando en este pueblo tan especial pasa algo muy extraño conmigo: (¡Dios, no me van a creer!) Bueno… ahí les va…  es… es que… es que casi no hablo y me mantengo algo seria. ¡¡De verdad!! Es como si aprovechará este tiempo para mantener cierta paz conmigo, descansar al punto de parecer un fallecido y dar rienda suelta a muchos de mis pensamientos vagos (casi hasta el delirio). 

A pesar de que a veces sí  hablo, sucede que algunas personas comienzan a mirarme con cara de “¿y esta de que está hablando?”. No sé si deba a mí acento medio “fresa” o medio “chilango” (para ellos), o bien, que digo de verdad cosas que no van al caso (o son muy elevadas para el momento... ¡qué se yo!). Entonces he aprendido a guardar un poquitín de silencio para no regarla tanto.

Lo extraño (y para acabarla de amolar) es que siendo yo originaría de allá NO parezco serlo (fácil me hago pasar por una extranjera), y cuando estoy en Querétaro (mi verdadero hogar) pues también puedo pasar como extranjera porque soy tan parlanchina que parezco de otro mundo (jajaja... creo en este momento comenzaré a llorar).

¿Qué cosas, no? Y pues de la malo, lo bueno. Este tiempo que me doy para divagar y para pasar tiempo con mi familia extensa, es un tiempo para descubrir más de mí. Es tener la oportunidad de observar algunas cosas extra-ordinarias que a veces hago y vienen de familia.

Mi gusto casi culposo de tomar siestas y tener un apetito muy grande radica en la herencia de sangre que mi papá me dio. Algun@s ti@s y prim@s compartimos el gusto de estar en solitario por algún tiempo, somos muy reflexivos (tirándole a filósofos). Sabemos escuchar a los demás y no actuamos hasta adueñarnos de la situación. ¡Ah! algunos padecemos de "victimitis" (pensar que los demás están en contra nuestra).   

Eso de que soy súper organizada viene de mi mamá, ya que de mi familia materna hay una fuerza peculiar en el carácter; hay poder y energía a la hora de trabajar, en la toma de decisiones y en la posibilidad de dirigir. También la obstinación y lo aguerrido es un legado de este extremo familiar. Si de parte de mi papá obtuve un pensamiento reflexivo, y a veces perezoso, de mi mamá saque la audacia para hacer posible lo imposible (a pesar de que a veces se nos cierra el mundo).
 
Hasta este momento he podido entender que hay muchas cosas de mí que no puedo cambiar, porque este donde este, siempre he demostrado ser así. Sin embargo, continuamente trabajo con lo que soy para ser una mejor versión de mi, aprovechando lo que tengo. 

La pregunta de hoy es... ¿Conoces o tienes una idea de cómo es tu temperamento?

Ya voy, ya voy!!!

Está fallando mi red  y... apenas estoy terminando de redactar :P En unas horitas más estará la siguiente publicación :D

Mientras si gustan "Ver todo mi perfil" (que está recién editado), o bien, darse una vueltecita por las publicaciones que no han leído hasta ahora.


Para hacer más ligera la demora y por la emoción de llegar a la vista número 600, ahí les va un chiste (¡chiste, chiste!):

 

-¿De qué murió el Tiranosaurio rex?

-Pues de comezón en los huevos(¡¡¡buojojo!!!).






Por cierto, ¿ya contestaron la encuesta que esta en el extremo derecho de la pantalla?

¡Mil gracias por la espera!

(Y sí no lo quieren hacer, cuéntenme un chiste o comiencen a leer "Temperamento apático")

¿Con estrella o estrellada? (Segunda parte)

“A menudo pienso que la noche es mas viva y coloreada que el día". Vincent van Gogh. 
Tengo la impresión de que seguido tengo días pésimos, esos en los que uno dice: “¿¡porqué me levante!?”. Soy una chica optimista y me gusta pensar que solo me sugestiono, pero a veces las sugestiones se quedan babosas cuando paso por estos “días pésimos”

En esta segunda semana de abril andada de un humor impecable (de ese humor en el que parecía princesa de cuento de hadas) y sin embargo en esta semana me toco berrinche, regaño, castigo y toda la cosa. Fue la semana de “los reclamos” y la semana de una frase acostumbrada para estos “días pésimos”: “¡te estás volviendo una bruja!”. 

Bueno es lógico que si estoy todo el día fuera de casa, y lo que es peor, si TODO el día estoy en la escuela pues no me da tiempo de platicar con mi familia y mucho menos para hacer labores domesticas (si a caso hago mis tareas y me voy a dormir). Y eso de que “me estoy volviendo una bruja” mi mente no logra reconocer en qué momento, de estos días de mi Segunda Adolescencia, son factor de brujería (aunque posiblemente sea porque me quejo mucho y ¿hago mucho?). 

Esta semana sucedió que tuve que reparar algunas situaciones con mis mejores amigos (¡porque se tuvieron que enojar cuando más pendientes tenía!), y tuve que lidiar con el agotamiento de 4 días FUERA DE CASA (en los que parecía que nunca se me iba acabar la pila, pero sí se me agoto). Y sí la situación hasta ahora no parecía crítica, solo imaginen el siguiente dialogo verdadero:
-Una compañera - Julieta, ¿estudiaste para el examen?-
-Chica Bipolar - ¿¡Cuál examen!? ¡¡Ay no!! ¡El examen de…!-

En fin… estuve a punto de tomarme vacaciones antes de tiempo porque ya no aguantaba más. La motivación personal no fue tan efectiva en estos días de fatiga crónica, así que varias veces tuve que irme a dormir “temprano” y levantarme en la madrugada para terminar la tarea. Hubo un día que llegue súper tarde y he de confesar que no hice varias lecturas que un profe asigno, pero afortunadamente nunca llego el susodicho.  

Por poco comienzo a gritar: “¡Siiii! ¡Si es pesado estudiar dos carreras!”. ¿Y qué creen que paso? Pues… iniciaron las vacaciones el viernes por la tarde (cuando no tuve clases en el ITQ), y se me olvidaron mis tristezas. 

Dentro de lo que cabe, no me fue tan mal en esta semana. El examen que olvide, mi profesora lo cambio para otro día. Tuve mi pequeña y divertida participación en "ITQ Radio 103.5 FM" (tanks Roger Dominguez) y un profesor suspendió una evaluación para poder descansar el último día de clases. Con todo lo anterior , muy seguido me cuestiono: "¿estoy estrellada o tengo estrella?" (Veasé: Una vez más: estrellada con estrella).

Como estoy muy de buenas (porque ya estoy de vacaciones), para todos los que ya leyeron “¿Con estrella o estrellada? (Primera parte)” y se quedaron con la duda: “¿y esta de donde saco su carta astral?”, les dejo un link para que chismeen sobre su la suya: http://www.losarcanos.com/carta-astral.php. Ya después me cuentan como les fue.

Gustos culposos


¡Cuántas cosas pueden suceder en una semana!, ¡Dios!... ¡Qué bien me la he pasado! 

En este momento ya no sé si estoy en “modo automático”; o si estoy tan llena de buena vibra por los acontecimientos de esta primera semana de Abril; o si mi reloj biológico se encuentra tan descontrolado que en cualquier momento mi cabeza caerá sobre el teclado de la computadora (veáse: Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar).

Bajo estas condiciones, y considerando que no iba a tener mucha cabeza para escribir, preparé un listado que ha rondado en mi cabeza desde hace mucho tiempo.

Todos nos comportamos de maneras distintas y por lo regular a “las niñas” nos toca ser las mejor portadas, y por eso nos callamos algunas cosillas que “no deberían” pero nos causan placer. Pero como soy la Chica Bipolar me daré el lujo de enunciarlas y dar una pequeña participación a las chicas que se identifiquen con estos “Gustos Culposos”.   

Me siento culpable de que me guste:
  1. Querer ponerme a dieta y prometer que la inicio el lunes; pero como no especifico que lunes, nunca la inicio.   
  2. Juntarme con mis mejores amigas para “ahogar nuestras penas” y entonces hablar pestes de los hombres.
  3. Cantar malas rancheras.
  4. Convertirme en la mejor amiga del chico con el que tuve algo que ver (en esa ocasión “yo solo me divertí”).
  5. Ver programas para “hombres” como Smackdown o futbol Europeo (ya sea porque me guste la técnica deportiva o porque me fascinan los tipos).
  6. Enterarme que un chico piensa que beso rico y andarlo divulgando con todo el mundo (y decirlo con orgullo). 
  7. Terminar hablándole a quien juraba no volver a hablar.
  8. Besar a alguien mientras estaba pensando en otra persona.
  9. Estar entradísima en el Face a altas horas de la noche y decirle a mis papás que tengo un montón de trabajo (que por supuesto tengo, pero que no lo he hecho por estar en el chisme).
  10. Querer pasar una noche sin compromisos con alguien (ser una zorra alguna vez mi vida, aunque por estudiar en el ITQ creo que ya lo soy, ¡jajaja!). 
  11. Ser fanática de una telenovela infantil o una súper dramática, y si puedo, tener la canción principal en mi celular.
  12. Haber fingido dolor de cabeza, cólicos o alguna enfermedad para salvarme de salir con alguien, o para NO hacer un trabajo.
  13. Pelear con mi ex novio.
  14. A veces decir las cosas sin pelos en la lengua a pesar de que voy lastimar a alguien.
  15. Odiar a alguien cuando baja de peso y pensar por dentro "ojala le dé un rebote".
  16. Conectarte, desconectarte y volverte a conectar para que el chico que me gusta se dé cuenta y me hable.
  17. Enojarme con alguna de mis amigas e ir hablar mal de ella con otras personas. (Este gusto culposo últimamente ya no lo hago, posiblemente porque ya estoy madurando y por eso preferiero encarar mis problemas con quien surgieron ¡Yuju!).
  18. Decir “solo es mi amigo” y saber que NO es "solo un amigo".
  19. Enamorarme de volada y luego luego imaginare casada con él (me da un poquito de pena, porque me considero una chica moderna y como que las bodas a veces no me van).
  20. Dejarme apapachar por un amigo o pretendiente para darle celos a otro chico.
  21. Decir “te quiero” solo por compromiso.
  22. Verdear a mis compañeros (y sin disimulo).
  23. Dejarme crecer los bellos de las piernas para "protegerme del frió" (cuando en realidad me da flojera rasurarme).
  24. Decir “ya lo supere” y checar a cada rato sus mensajes.
  25. Andar con un chico por interés (je, je).
  26. Pensar “no le voy hablar, hasta que me hable”, “no le voy hablar, hasta que me hable” y terminar hablándole antes de que él me hable.
  27. Decir “no me vuelvo a enamorar” (ja,ja,ja… ¡me rio tres veces!).
  28. Uuu... leer libros de superación personal (¡oso!).
  29. Hacer una lista de gustos culposos y terminar hablando de mis traumas.
Quiero agregar que si tu eres niño, espero que no te hallas ofendido por este listado tan “nena” [no se enojen, que después habrá un espacio para todos los chicos adorados y maltratados por nosotras las mujeres (veáse: Cosas de niños). Y si eres niña y te ofendiste… ¡por favor! No te mientas y reflexiona que algún día lo pensaste o lo hiciste.

Por último quiero dar mis agradecimientos a Cecilia Leyva, Karla Hurtado y Daniela Ávila estudiantes de Psicología por su colaboración espontanea y sincera en la elaboración de este listado. ¡Gracias nenas! 

¡¡Ah!! antes de que se me olvide:  ¿Cuál es tu gusto culposo? 

Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar



En la publicación de hoy se me antoja hacer cuentas (voy hacer como si supiera hacerlo muy bien). Digamos que estoy emocionada porque mis pronósticos indican que en esta semana 5 el “Diario de una Chica Bipolar” llegará a su vista número 300 (¡¡¡eeeehhh!!!!). 

Antes de sacar los traumas de rutina, quiero AGRADECER A TODOS LOS VISITANTES, SEGUIDORES Y FANS de México y Estados Unidos por hacer posible que este contador de “Páginas vistas en total” llegue a este número fenomenal. 

Creyéndome eso de que algún día seré Licenciada en Administración, coloque dicho contador no por vanidad, o no, sino para tener un parámetro que me permita considerar si esto de la Chica Bipolar está funcionando (digo, sino para retirarme del negocio).

Bueno ahora sí, las cuentas dicen aaaasí: 

Este próximo 4 de abril cumpliré 11 semanas mágicas en la UAQ y 10 semanas sorprendentes en el ITQ. Se supone que tengo 36 horas de clase a la semana, entonces me he dado el lujo de faltar a 8 clases acumuladas de los dos turnos (las de Desarrollo Sustentable no cuentan) y hasta el momento me he sometido a 7 evaluaciones vía examen, 2 por ensayo, varias exposiciones y un titipuchal de reportes de lectura en ambas escuelas. ¡Ah! Y tres faltas a los convivios que un desagradable profesor organiza para aprobarnos en su materia. 

Llevó 2 atentados hipees: 1 participando en la actividad “Ni Una Muerta Más” por feminicidio en el Día Internacional de la Mujer y  1 trensita de hilo multicolor.  Me hice presidente de 1 club de fans (por cierto… ¡Jimmy eres sensacional!), y tengo una deuda de $483.00 con acreedores diversos además de “X” número de horas en Servicio Social.

Mis días son de 18 horas (medio despierta) y de 6 a 4 horas de sueño profundo. Ahora tengo 1 hermosa mirada cansada y 2 ojeritas permanentes que se van a esconder cuando compre mi “corrector  de imperfecciones” color yellow. Me he aplicado 4 shampoos para la resequedad y caída del cabello (creo que ya están haciendo efecto), y siento que subí como 5 kilos desde que regrese a la escuela (un amigo mío diría que estoy "embarneciendo", pero la verdad es que en las primeras semanas estaba bajando de peso hasta que descubrí el sabor de los tacos de mi Facultad y las ricas pastas de cuatro quesos). 

Por fortuna solo sólo una vez me he enfermado (¡que gripa aquella!) y procuro tomar una siesta de 40 minutos todos los días (¿cómo?, ¿cuándo? y ¿dónde? pues como de 2 a 3 de la tarde en la camioneta de mi papá, que mi hermano estaciona en ITQ). ¡Y ya casi termino mi tratamiento de multivitamínicos!

Por supuesto que los fines de semana no me alcanzan para descansar, así que los aprovecho lo más que puedo. Cuento con un “sábado estultesco”, una “noche de amijas”, un puente de cine, un facial probando productos de catalogo y una clase fabulosa de teatro (¡muchas gracias amijita!). Si no salgo con mis mejores amigos, tengan por seguro que estoy durmiendo o checando mi red social favorita. 

Hay varios asuntos que tengo pendientes. Un par de ellos se cumplirán el viernes 8 de abril al participar en el Maratón de Conocimientos en Mercadotecnia e irme de campamento el 9 de abril con los chicos de Psicología. Tengo un súper pendiente más: ir a las “Cavas Freixenet” con mis amigas del Teq. En la lista se añaden: hacer papalotes y volarlos en una cancha de futbol, tomarme varios “cafecitos” que les debo a mis amigos, terminar de leer 3 libros prestados y participar en "ITQ Radio 103.5 FM".

Sumatoria total: 

Mucho sueño y cansancio acumulado, distintos cambios en mi filosofía de vida, varios retos completitos y de paquete, mucho que leer, solo 24 horas al día y un cuerpecito hiperactivo que le hace falta buena alimentación y técnicas de relajación. Todo ello conforma una experiencia que de verdad no tiene precio. 

¡Uff! (un pequeño respiro y llegamos al final). No es magia y claro que no tengo poderes sobrenaturales, es solo un poquitín de administración de tiempo y muuuucha planeación. Además cuento con algo muy importante, que lo expresaré con la siguiente frase: El que tiene un “por qué” para vivir, puede soportar casi cualquier “cómo”. Nietzsche

Me parece importante tener sueños y plantearlos como metas, es relevante plantearnos desafíos, dar lo mejor de nosotros y amar cada fracaso con sus victorias. Mis queridos amigos y lectores llegando al término de esta publicación: ¿qué reto tienen, han cumplido o están por cumplir?