Esperando el "Fin de semestre"


Aunque el parecido es sorprendete, esta no soy yo 
(estas dos escuelas sí que me están multiplicando).
¿La chica bipolar se estresa? Of course (y veces hasta medio inglés habla). Y por supuesto que si estudia en dos carreras, pues lo normal sería que el estrés se multiplique (¿o no?).

No sé porqué siento que soy un desastre andando. Tengo esa leve y sustanciosa sensación de que soy un reverendo caos, al final creo que en mi casa no estaban tan equivocados cuando me decían que me estoy volviendo una bruja (jeje), y es que en últimos días, ya pude entender el por qué.

Pese a que la mayor parte del día me siento como una princesa simpática y bondadosa, solo basta con tener un momento para descansar y sentir como todo mi mal humor sobreviene.

A pocos les ha tocado verme en este estado, y a los que ya les toco, les voy pidiendo unas disculpas públicas por haberme visto con el ceño fruncido, y quizás, haber recibido alguna frase cortante que hiere hasta el orgullo. Estos nervios de acero oxidable ya me están chafeando.

Y como me dijo mi hermano en esta semana: “¿Qué pensaste que estudiar dos carreras es como hacer enchiladas, o qué?”. Pus,,, si algo así: al final se hace todo un batidillo, pero no se puede negar que se disfrutaron.
Lo que puedo rescatar de manera positiva de estos cambios de humor, es que sorprendentemente estoy aprendido a relajarme, a controlar mis ataques de angustia y a tomarme la vida con más calma (y creo que por eso soy un desastre, porque la neta a veces término hago las cosas con tanta tranquilidad y avanzo casi nada).
Soy tan relax últimamente que me tomo el lujo de decirles a mis compañeros y amigos: “relájense”. Voy tan tranquila por la vida, que la tarea y los trabajos finales no son lo que me estresan, lo que realmente me está estresando es cierta actitud en mis compañeros de que el semestre, las materias y el mundo encima se les vinieron encima. Jajaja, ¿quién me viera opinando esto? Si era yo la primera en padecerlo.
No me estoy fumando nada y aún así parece que escucho mi nombre mil veces durante el día: “¿Julieta me puedes ayudar con esto?”, “¿Julieta qué opinas de no sé qué?, “¿Julieta y cuando vamos a terminar esto?, “Julieta todavía nos falta aquello”, “¿Julieta cuando nos vamos a ver para esto?”, “Julieta hay me avisas cuando tengas tiempo para…”.
¡No ma...! Con razón me pongo brujís cuando en la tarde-noche me preguntan: “¿Y cómo te fue hoy?” (¡Noooooo! ¡Por favor no más preguntas!).
¡Ay ya!, al final esta situación si me haciendo completamente “Bipolar”. Y es que hay ratos en que todo va de maravilla y de ratos ni yo misma me aguanto.
Hasta hace un par de semanas no me había caído el veinte de que los cursos están por terminar, y esto se debe a que hace algún tiempo vivo por semanas y la visión por meses la omití mentalmente para no pensar en cuanto me falta para tener días destinados al desperdicio (lo que la Chica Bipolar quiso decir es “tener días de verdaderas vacaciones”).
Ahorita como que prefiero ocuparme y tratar de cumplir todoooos mis compromisos escolares y también los personales (y que a veces tienen mayor prioridad los segundos) para salir bien librada de esta.
Creo que mi único error en este fin de semestre es haberme involucrado al máximo con cada proyecto (en especial con los de psicología), porque en administración he tenido la oportunidad de hacer las cosas con más tiempo y con mayor posibilidad de distribución las responsabilidades.
He podido vivir esta experiencia a veces de manera grata y a veces de una manera agotadora, pero nunca de manera deficiente. Son las decisiones las que marcan diferencia.  Dejar de hacer o postergar tareas para elegir descansar o pasar un rato ameno con mis amigos hace que sea posible hacer cosas que imaginaba poder hacer cuando solo estudiaba en administración. 
Lo último que tengo que decir en esta entrada del blog es que realmente estoy disfrutando no dormir bien, luchar para no tener gastritis y colitis, empeorar mi vista por  leer mucho y trabajar demasiado en mi minicompu, disgustarme con mis amigos cuando no están de acuerdo conmigo, hacerme medio famosa por este medio virtual, y no tener el tiempo de platicarles en la vida real, pero sobre todo saber que falta poco para descansar de esta hermosa situación semestral.
Mmm... por necesidad de pasar a otros asuntos, vuelvo a repetir algo de los párrafos anteriores: "¡Por favor, no más preguntas por hoy!". Pero si insisten en apegarse a la estructura de estas publicaciones, y si quieren y tienen tiempo, pueden contestar "¿Qué pasa sí el jarrito se rompe?".

3 comentarios:

  1. jajaja ay julieta yo me identifico en lo de las preguntas de julieta ...... bla bla, y en lo de los trabajos de psicologia, pues si debo admitir te involucraste de mas pero debes checar que estos ya salieron, y te dije que delegadas responsabilidades, pero a veces te sientes superwoman, y ve lo que pasa pero algo bueno sacaste de esto, ya sabes con quien no trabajar y para la otra se mas equitativa en las responsabilidades, deja tu obsesivo-compulsivismo de un lado y no quieras hacer todo, en verdad julieta ese narcisismo a tus labores te va a terminar matando joven

    ResponderEliminar
  2. Veo risas,alegrias,enojo,desesperacion pero no veo ¡¡¡PASIÓN!!! Se que no es facil estudiar dos carreras, pero yo creo que fue mas dificil mandar un cohete a la luna, "SUEÑA Y APASIONATE" da lo mejor de ti,has lo que tu quieras hacer y ser. Te mando un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. JULIETITAAAAAA!!! TU PUEDES, ES LO QUE HAS DEMOSTRADO HASTA HOY, NO DESESPERES Y CONTROLATE, TU EXAGERADA CALMA ES SEÑAL DE DESESPERACION TAMBIEN, TE HAS ATRIBUIDO RESPONSABILIDADES DE MAS, ERES SUPERESTUDIOSA, Y ADEMAS MUY BUENISIMA COMPAÑERA Y ESTO, ESTA OCASIONANDO TANTO ESTRESS EN TI, PUES PUDIENDO LLEVAR TUS QUEHACERES ESCOLARES A UN PASO PROPIO, TE ACELERAS PARA PODER COMPARTIR CON TODOS TUS CONOCIMIENTOS, ESO ES BUENO PERO SIN PRESIONES, QUE SEA A TU RITMO. ESTRELLITA CUIDATE MUCHO!!! TQM

    ResponderEliminar