Gustos culposos


¡Cuántas cosas pueden suceder en una semana!, ¡Dios!... ¡Qué bien me la he pasado! 

En este momento ya no sé si estoy en “modo automático”; o si estoy tan llena de buena vibra por los acontecimientos de esta primera semana de Abril; o si mi reloj biológico se encuentra tan descontrolado que en cualquier momento mi cabeza caerá sobre el teclado de la computadora (veáse: Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar).

Bajo estas condiciones, y considerando que no iba a tener mucha cabeza para escribir, preparé un listado que ha rondado en mi cabeza desde hace mucho tiempo.

Todos nos comportamos de maneras distintas y por lo regular a “las niñas” nos toca ser las mejor portadas, y por eso nos callamos algunas cosillas que “no deberían” pero nos causan placer. Pero como soy la Chica Bipolar me daré el lujo de enunciarlas y dar una pequeña participación a las chicas que se identifiquen con estos “Gustos Culposos”.   

Me siento culpable de que me guste:
  1. Querer ponerme a dieta y prometer que la inicio el lunes; pero como no especifico que lunes, nunca la inicio.   
  2. Juntarme con mis mejores amigas para “ahogar nuestras penas” y entonces hablar pestes de los hombres.
  3. Cantar malas rancheras.
  4. Convertirme en la mejor amiga del chico con el que tuve algo que ver (en esa ocasión “yo solo me divertí”).
  5. Ver programas para “hombres” como Smackdown o futbol Europeo (ya sea porque me guste la técnica deportiva o porque me fascinan los tipos).
  6. Enterarme que un chico piensa que beso rico y andarlo divulgando con todo el mundo (y decirlo con orgullo). 
  7. Terminar hablándole a quien juraba no volver a hablar.
  8. Besar a alguien mientras estaba pensando en otra persona.
  9. Estar entradísima en el Face a altas horas de la noche y decirle a mis papás que tengo un montón de trabajo (que por supuesto tengo, pero que no lo he hecho por estar en el chisme).
  10. Querer pasar una noche sin compromisos con alguien (ser una zorra alguna vez mi vida, aunque por estudiar en el ITQ creo que ya lo soy, ¡jajaja!). 
  11. Ser fanática de una telenovela infantil o una súper dramática, y si puedo, tener la canción principal en mi celular.
  12. Haber fingido dolor de cabeza, cólicos o alguna enfermedad para salvarme de salir con alguien, o para NO hacer un trabajo.
  13. Pelear con mi ex novio.
  14. A veces decir las cosas sin pelos en la lengua a pesar de que voy lastimar a alguien.
  15. Odiar a alguien cuando baja de peso y pensar por dentro "ojala le dé un rebote".
  16. Conectarte, desconectarte y volverte a conectar para que el chico que me gusta se dé cuenta y me hable.
  17. Enojarme con alguna de mis amigas e ir hablar mal de ella con otras personas. (Este gusto culposo últimamente ya no lo hago, posiblemente porque ya estoy madurando y por eso preferiero encarar mis problemas con quien surgieron ¡Yuju!).
  18. Decir “solo es mi amigo” y saber que NO es "solo un amigo".
  19. Enamorarme de volada y luego luego imaginare casada con él (me da un poquito de pena, porque me considero una chica moderna y como que las bodas a veces no me van).
  20. Dejarme apapachar por un amigo o pretendiente para darle celos a otro chico.
  21. Decir “te quiero” solo por compromiso.
  22. Verdear a mis compañeros (y sin disimulo).
  23. Dejarme crecer los bellos de las piernas para "protegerme del frió" (cuando en realidad me da flojera rasurarme).
  24. Decir “ya lo supere” y checar a cada rato sus mensajes.
  25. Andar con un chico por interés (je, je).
  26. Pensar “no le voy hablar, hasta que me hable”, “no le voy hablar, hasta que me hable” y terminar hablándole antes de que él me hable.
  27. Decir “no me vuelvo a enamorar” (ja,ja,ja… ¡me rio tres veces!).
  28. Uuu... leer libros de superación personal (¡oso!).
  29. Hacer una lista de gustos culposos y terminar hablando de mis traumas.
Quiero agregar que si tu eres niño, espero que no te hallas ofendido por este listado tan “nena” [no se enojen, que después habrá un espacio para todos los chicos adorados y maltratados por nosotras las mujeres (veáse: Cosas de niños). Y si eres niña y te ofendiste… ¡por favor! No te mientas y reflexiona que algún día lo pensaste o lo hiciste.

Por último quiero dar mis agradecimientos a Cecilia Leyva, Karla Hurtado y Daniela Ávila estudiantes de Psicología por su colaboración espontanea y sincera en la elaboración de este listado. ¡Gracias nenas! 

¡¡Ah!! antes de que se me olvide:  ¿Cuál es tu gusto culposo? 

11 comentarios:

  1. jajajajajaja!!! si si si! iO participe! uy y aparte colabore con varios de esos gustos culposos! jaja!!!

    amija!!! qe bn nos la pasamos haciendo la entrada de este blog! :D aparte recuerda! somos sexosas, tenemos bajos instintos! y aparte!..gustos culposos!!!!! jaja

    love you amijita! :D

    ResponderEliminar
  2. obviamente no se nota que cecy es la de arriba, y juli yo tengo la de los gustos culposos de los hombres mañana te la paso va y me encanta que aunque vengas jodidisisisisissisisisisma tengas humor de escribir, me cae que tu tienes pasion por la escritura, yo no podria hacer eso o bueno tal vez, pro soy fanzzz de tu diario y de ti

    ciao cambio y juera

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esta sección!! (:

    Juliet te felicito, eres una chava muy interesante..

    -oye te conte que bese a.. pensando en.. jajaja ups! balconeandome :D jajajaja

    Sin duda alguna, seguiremos ampliando esa lista de GUSTOS CULPOSOS!! Simplemente porque nos agrada ser nosotras mismas!

    ResponderEliminar
  4. La mejor fue la 28.terminar hablando de nuestros traumas, no, no, no... sigo muriendo de risa! jaja.. fue muy divertido... eres un amor mi Chica Bipolr... OBNI... xoxoxo

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja yooo casi ni me identifique con alguna cosas jajaja.!!
    Eres genial princesa..Mmm rebelde acaso jaja.!!

    ResponderEliminar
  6. TU, tu muy bien !!! atte. ROGERDOMINGUEZ

    ResponderEliminar
  7. jajajaja espero ke ya... de ahora en adelante tendras una fiel seguidora jeje y lo mejor es ke kasi me identifiko jajajaj

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajaja no manches !!!!! que risa !! que chidooo !! yo tengo varios de esos gustos culposos !!!! Gianis

    ResponderEliminar
  9. Súper bien que le haya gustado!!!! pues a incrementarlos se ha dicho!!!!! Que otra idea se les ocurre???

    ResponderEliminar
  10. no inventes de verdad me encanta como escribes

    ResponderEliminar