Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar



En la publicación de hoy se me antoja hacer cuentas (voy hacer como si supiera hacerlo muy bien). Digamos que estoy emocionada porque mis pronósticos indican que en esta semana 5 el “Diario de una Chica Bipolar” llegará a su vista número 300 (¡¡¡eeeehhh!!!!). 

Antes de sacar los traumas de rutina, quiero AGRADECER A TODOS LOS VISITANTES, SEGUIDORES Y FANS de México y Estados Unidos por hacer posible que este contador de “Páginas vistas en total” llegue a este número fenomenal. 

Creyéndome eso de que algún día seré Licenciada en Administración, coloque dicho contador no por vanidad, o no, sino para tener un parámetro que me permita considerar si esto de la Chica Bipolar está funcionando (digo, sino para retirarme del negocio).

Bueno ahora sí, las cuentas dicen aaaasí: 

Este próximo 4 de abril cumpliré 11 semanas mágicas en la UAQ y 10 semanas sorprendentes en el ITQ. Se supone que tengo 36 horas de clase a la semana, entonces me he dado el lujo de faltar a 8 clases acumuladas de los dos turnos (las de Desarrollo Sustentable no cuentan) y hasta el momento me he sometido a 7 evaluaciones vía examen, 2 por ensayo, varias exposiciones y un titipuchal de reportes de lectura en ambas escuelas. ¡Ah! Y tres faltas a los convivios que un desagradable profesor organiza para aprobarnos en su materia. 

Llevó 2 atentados hipees: 1 participando en la actividad “Ni Una Muerta Más” por feminicidio en el Día Internacional de la Mujer y  1 trensita de hilo multicolor.  Me hice presidente de 1 club de fans (por cierto… ¡Jimmy eres sensacional!), y tengo una deuda de $483.00 con acreedores diversos además de “X” número de horas en Servicio Social.

Mis días son de 18 horas (medio despierta) y de 6 a 4 horas de sueño profundo. Ahora tengo 1 hermosa mirada cansada y 2 ojeritas permanentes que se van a esconder cuando compre mi “corrector  de imperfecciones” color yellow. Me he aplicado 4 shampoos para la resequedad y caída del cabello (creo que ya están haciendo efecto), y siento que subí como 5 kilos desde que regrese a la escuela (un amigo mío diría que estoy "embarneciendo", pero la verdad es que en las primeras semanas estaba bajando de peso hasta que descubrí el sabor de los tacos de mi Facultad y las ricas pastas de cuatro quesos). 

Por fortuna solo sólo una vez me he enfermado (¡que gripa aquella!) y procuro tomar una siesta de 40 minutos todos los días (¿cómo?, ¿cuándo? y ¿dónde? pues como de 2 a 3 de la tarde en la camioneta de mi papá, que mi hermano estaciona en ITQ). ¡Y ya casi termino mi tratamiento de multivitamínicos!

Por supuesto que los fines de semana no me alcanzan para descansar, así que los aprovecho lo más que puedo. Cuento con un “sábado estultesco”, una “noche de amijas”, un puente de cine, un facial probando productos de catalogo y una clase fabulosa de teatro (¡muchas gracias amijita!). Si no salgo con mis mejores amigos, tengan por seguro que estoy durmiendo o checando mi red social favorita. 

Hay varios asuntos que tengo pendientes. Un par de ellos se cumplirán el viernes 8 de abril al participar en el Maratón de Conocimientos en Mercadotecnia e irme de campamento el 9 de abril con los chicos de Psicología. Tengo un súper pendiente más: ir a las “Cavas Freixenet” con mis amigas del Teq. En la lista se añaden: hacer papalotes y volarlos en una cancha de futbol, tomarme varios “cafecitos” que les debo a mis amigos, terminar de leer 3 libros prestados y participar en "ITQ Radio 103.5 FM".

Sumatoria total: 

Mucho sueño y cansancio acumulado, distintos cambios en mi filosofía de vida, varios retos completitos y de paquete, mucho que leer, solo 24 horas al día y un cuerpecito hiperactivo que le hace falta buena alimentación y técnicas de relajación. Todo ello conforma una experiencia que de verdad no tiene precio. 

¡Uff! (un pequeño respiro y llegamos al final). No es magia y claro que no tengo poderes sobrenaturales, es solo un poquitín de administración de tiempo y muuuucha planeación. Además cuento con algo muy importante, que lo expresaré con la siguiente frase: El que tiene un “por qué” para vivir, puede soportar casi cualquier “cómo”. Nietzsche

Me parece importante tener sueños y plantearlos como metas, es relevante plantearnos desafíos, dar lo mejor de nosotros y amar cada fracaso con sus victorias. Mis queridos amigos y lectores llegando al término de esta publicación: ¿qué reto tienen, han cumplido o están por cumplir?

13 comentarios:

  1. o mi dios sigo impresionado por ese tan gran itinerario cumplido que tienes en toda la semana...y me necnat q auna esta hora cuando los ensayos no acaban te des tiempo de escribir algo mas...y me encanta mas interrumpir el mio para escribirte algo :)
    soy tu fanz!!!
    mi reto?...poder seguir dando clases de teatro tomar clases de psicologia y poder llegar a cumplir dar clases de teatro en leon sin dejar nada de mi itinerario...si tu puedes por q yo no ?
    love u :)

    ResponderEliminar
  2. Pff! Para poder hacer todo lo que tu haces en un día se necesita coraje y muchas ganas de hacer las cosas. Además de una buena planeación.

    Por mucho tiempo se vino cocinando este itinerario. Descalabros y piedritas en el zapato fuero de los obstaculos que se encontró esta chika bipolar en el camino, pero los superó todos y sigue superando todos los que se le ponen enfrente.

    Te admiro muchisimo y, aunque suene a TopoGigio. Ojala Algun día pueda ser tan grande como tú.

    ResponderEliminar
  3. Jules, es de lo lindo leerte feliz, satisfecha y orgullosa con tu trabajo. Te comprendo en varios aspectos, "solo 24 horas" a veces me gustaría que fueran más! no me alcanzan!

    Continúa vlogeando por éstos lares, te sale bonito :).
    Te quiero.

    P.s: el "vlogeando" fue intencional, no una falta ortográfica, y se debe a mi conocimiento - Y sed- por asuntos geeks, investiga y me comprenderás ;).

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja! obviamente se necesitan coraje! determinacion y fuerza!!!!!!! :D
    no cualkiera lo hace!!!!! y obviamente no cualkiera se atreveria a formar parte de una vida tan agetreada!!!!

    amija! te admiro!!! muxo muxo!! (por cierto soi cecy! xD) jeje!

    y pues! de vdad..eres simplemente sensacional! :D

    i love you amijita! :D

    ResponderEliminar
  5. Tu muuy bien cecy!!! +1000

    Efectivamente, no cualquier pusilánime(male or female) puede hacer lo que hace la julis!

    Ojala pronto se anime a entrarle al Vlogging, aunque eso si requiere un poquitin más de tiempo.

    ResponderEliminar
  6. oh wow !!!!!!!!!!!!! mi vida creo q por ahora es mas sencilla !!!! je !!!!

    Mi mayor reto ahorita es terminar mi carrera cosa mas bella .... para este semestre nada en especifico todos son retos espirituales y para el año pues la carrera , los dos idiomas y quiero un carro !!!! pues creo que debo echarle mas ganas ahora que lo recuerdo !

    Oye pues te salen muy bien las cuentas y pues continua escribiendo y deleitarnos con tus narrativas!!!

    PD duermaaa bien !!!!!

    Atte GIANINA (*GN*)

    ResponderEliminar
  7. juli, mis respetos yo solo disque voy a psicologia y ni el tiempo y el dinero me alcanzan y eso que tengo una agenda y un cerdito, jajaja lo mio no son las cuentas y la administrada, nunca he sabido llegar a fin de mes, pero despues de leer esto me inspiraste para dos cosas, una hacer el diario que tanto me dices y dos administrar mejor mi tiempo mi dinero y mi cuarto mi vida no porque es un desmadre y asi esta bien
    juls te admiro en vdd y ya sabes cualquier cosa yo t apoyo y soy tu fanzzz tkm

    atte: un sinvergúenza

    ResponderEliminar
  8. Tú si te la avientas maratónica, Julieta! Pero me da gusto que estás haciendo cosas que te gustan, te llenan y te hacen feliz!! Muy, muy bien por ti!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Wow!!! Julieta! me encantan tus publicaciones! por que no escribes en una revista??? en serio...

    ResponderEliminar
  10. Wuaaaa!!!! Chicos muchas gracias por sus palabras!!! :´C que bellos son!!! Pues así son las cosas y si uno no puede,,, pues a pedir ayuda!!! jeje... por cierto!!! Anónimo... te cae que estaría de lujo una revista???... como inicio o como se te ocurre que sería????

    ResponderEliminar
  11. de chicos volabamos papalotes con papa

    ResponderEliminar
  12. pues creo que es de tener muchas gemelitas jajajjaa no pues la neta que bien te organizas
    montse

    ResponderEliminar