Cómo llegar a ser bipolar en tres años


Llegar a ser una Chica Bipolar cuesta, y cuesta mucho, de hecho el precio de hoy es desvelarme un potiquico y posiblemente dejar de hacer algunas tareas "súper importantes", pero todo sea por experimentar la faceta de escritora.

Y bien… ¿cómo convertirse en una chica bipolar en tres años? Los ingredientes son:
  • Graduarte con el mejor promedio de la generación del bachillerato y creer que eso te hizo mejor persona.
  • No hacer ni el menor caso a tus sueños de niña y creerle al 100% al test vocacional.
  • Sacar ficha en dos escuelas pa´ ver en cual quedas (la desconfianza ante todo).
  • Preguntar a todo el mundo cuál de las dos carreras en opción te conviene más.  
  • Elegir la carrera que “más te conviene”.
  • Cursar la carrera que “más te conviene”.

Después de reunir todos esos ingredientes lo más importante es NO hacer caso a los sentimientos de enajenación. Acompáñalo con compañeros sumamente competitivos y aderézalo con la esperanza de cambiarte de carrera hasta que no soportes más.

Reunir esos ingredientes fue vivir una etapa en la cual mis actos no me pertenecían. Todo me salía mal (o al menos eso pensaba): me volví súper insegura y súper chillona, desencajaba en mi grupo (incluso era, y a veces aún lo soy, la chica que “fastidia a todos”), perdí el control sobre mi tiempo (tomaba muchas siestas y me desvela mucho), me hice un poquito dependiente de los demás (para las tareas, trabajos en equipo e incluso en para decisiones personales), y... bueno, el caso es que fui un desastre.

Pase tres años de mi vida pensando que no volvería a ser buena en nada y que mi vida sería una secuencia de fracasos. Viví entre sufrimientos e ilusiones. Pero… ¿quíén el mundo de la Chica Bipolar sufre? ¡Pues nadie! Así que, tras este periodo de alineación recibí una segunda oportunidad a la que llamo "mi Segunda Adolescencia".

Lo que acontece en el periodo de "mi Segunda Adolescencia” es material para la siguiente entrada del blog (Porque la segunda vez es mejor), así que mientras tanto, les dejo esta preguntita: ¿En algún momento han sentido que su vida nos les pertenece?

9 comentarios:

  1. BUENO EN VISTA DE QUE SOY EL PRIMERO Y QUE CURIOSAMENTE ME BRINQUE ALA SEGUNDA ENTRADA SIN LEER LA PRIMERA Y QUE TENGO UN BUEN DE SUEMO PERO ME TOME UNOS SEGUNDITOS PARA LEER LO QUE ESCRIBES ESPERANDO ENCONTRAR ALGUNA RESPUESTA A LO QUE NO SE QUE ESTOY BUSCANDO... PERO DEJANDOME INTRIGADO Y PREGUNTANDOME QUE ES POSIBLE QUE PUEDA APRENDER ALGO DE ESTO.... Y PUES PUEDO DECIR QUE ESTA PADRE Y ESPERARE LA SIGUIENTE PARTE.... SALUDOS...

    ResponderEliminar
  2. Bueno Bueno muchachita¡¡¡ me tome el tiempo de leer tu cometario dejame decirte que se que has pasado por muchas cosas, yo lo se por que te conozco y estoy cerca de ti y se como has podido salir de todo esto, los comentarios, las burlas y hasta el sufrimiento que han o hemos causado pero me da gusto que le heches ganas a TOOOOODO y tienes todas las fuerzas del mundo para sacar tus dos carreras :D se que podras¡¡ y sabes?? te estare observando¡¡¡ :P NOS VEREMOS EN OTRO COMENTARIO¡¡ NO DEJES DE ESCRIBIR, CON SUERTE Y YO EMPEZARE TAMBIEN :D TENGO MUCHAS COSA QUE SACAR¡¡ BYE BYE

    ResponderEliminar
  3. Ok. mira mi chica bipolar! En algún momento de nuestras vidas, casi todos sentimos que nuestra vida no nos pertenece... y eso creo que es otra etapa de la maduración... y como crees que vas a ser fastidiosa, eres un amor! Y me encanta tú forma de ser, eres muy divertida, y súper buena onda..., Se te quiere JULI...

    ResponderEliminar
  4. Adrian... sería un privilegio para mí que pudieras aprender algo de esto... y que la respuesta a lo que no buscas sea contestada... por cierto, ojala ya hallas leído la primer parte, solo por si acaso... escribo este blog en parte para divertirme y parte para divertir, así que deseo que lo hagas junto conmigo... esperando tu siguiente comentario... saludos...

    ResponderEliminar
  5. Carlos!!!! no sé porque quería olvidar que se burlan de mí, pero no hay bronca, lo estoy superando (jaja) :P
    Oye... estaría de lujo que escribiera, neta!, no inventes es que tienes toda la gracia que Dios no nos dio a muchos :D
    Así que yo también te estaré observando jovencito!!!

    ResponderEliminar
  6. Estultos de mi vida y de mi amor!!!! Que linda eres, y bueno, si soy divertida es porque soy feliz con entre todos los estultos, y también porque usted es igual de divertida. Mil gracias por tu comentario... igualmente se le quiere :D

    ResponderEliminar
  7. aay julieta, me encanta tu diario he leido todas las entradas aunque no he comentado hasta ahora, y despues de leer esto solo dire que nunca debes hacer caso a lo que los demas te digan o lo que mejor te conviene sino a lo que tu realmente quieres, creeme sino yo estaria en ingenieria industrial y estaria igual de amargado como cuando tu vas al tec jajajja, pero pues ya opine ya me voy yo tmb quiero un diario,

    soy tu fanzzz y de tus diarios tmb

    cambio y juera

    ResponderEliminar
  8. Querido fanzz... tienes razón y voy a seguir tu consejo de no hacer caso a lo que me digan lo demás (qué paradojico, no?? :P). Jaja!! Bueno, ya escribiendo enserio, quiero decirte que por ese motivo estoy escribo este blog. Por fin estoy haciendo lo que más quiero y eso hace que esta vida sea especialmente divertida. Por lo tanto, mi querido fanzz, si tu tambien quieres un diario, no pienses mucho y comienza ahora (te prometo ser tu fanzz y relacionista pública NO. 1) :D

    ResponderEliminar
  9. Te felicito!! es muy difícil aprender a lidiar con esto de ser bipolar! y más con empezar a seguir nuestros sueños!! yo estoy igual que tú, y hoy comencé mi blog!

    ResponderEliminar