Nada ha cambiado, todo es diferente…



¿Qué a caso se han olvidado de mí? ¿No me extrañan? ¡Caray! No sé ustedes, pero yo sí extraño escribir para mis queridos lectores, lamentablemente en los último tiempos (algo así como 3 o 4 meses) ni una idea buena que redactar, ¡bueno si! sólo que la inspiración no me llegaba... y ¡taran! Hoy una publicación para confundirlos (¡oh sí! esa es la intención). Así que comencemos…

¿Qué pasa cuando uno no sabe qué hacer (con su vida)? Para dar solución a esta pregunta, si me quiero ver muuuuy positiva y un tanto “científica”, tendría que responder(me) lo siguiente:

1. ¿Qué se quiere hacer?
2. ¿Cómo se va hacer?

Aunque, ¡a ver ayúdenme!, responder a esas preguntas ¿podrían responder a mi pregunta principal? (se rasca la cabeza).

Ok!, ok! Me pase de “filosófica” (acomodo mis ideas y continuo). Ciertamente mi duda es: ¿tiene algo de malo (a estas alturas de la vida) no saber qué hacer con uno mismo?

Lo único “correcto” que se me ocurre es que, me parece que tenernos la obligación (como seres “humanos”) de hacer, y hacer, y hacer,… algo que está muy presente en nuestro cotidiano de “ser productivos” [¡síii claro! (sarcasmo garantizado, no incluye baterías)]. ¿Saben a lo que refiero? ¿No? Eso de intentar “ser alguien en la vida” ya sea por medio de ganarse meritos y acumular “éxitos” en la casa, en el taller o en la oficina.

Esa magistral equivalencia  de hacer para ser (en la forma que se las estoy presentando) ¿a quién chig@o$ se le ocurrió? (¡A mí no, eh! Yo sólo les escribo lo que percibo y me han hecho pensar). Es que esta genial, y tentadora, la idea de ser reconocido como “alguien” en la mente de una serie de desconocidos que saben de tus logros. Pero ni tarde, ni perezosa me pregunto: ¿eso es lo que uno quiere? Realmente ¿qué jodidos es lo que un@ quiere?

Y es así como desde hace bastante tiempo me la he pasado mortificándome cada vez que puedo: “Julieta, ¿qué es lo que quieres?”. Nada fácil la verdad. Es que esto de parecer o de ser una adolescente a mi edad (como ustedes prefieran) es complicado, aunque no busco que las cosas se me den de manera sencilla. Lo poco que puedo resolver es que quiero algo que sea sí sea sustancial (acumular lo que sea no considero que sea una valedera opción).

¿Y qué más puedo decir si esto ya me URGE resolver?  Pues que… ¡me seguiré tomando tiempo!

¿Me siguen?

2 comentarios:

  1. Buena tu pregunta e interesantes tus respuestas.
    No ser alguien no significa no ser nada, pero nos hacen creer que sí...
    En realidad el humano para ser alguien, ser algo o tener un porqué, simplemente, debe preguntar.Habiendo tantas respuestas, seguro tendrá que HACER para encontrar la más adecuada. Y ahí, se cierra el ciclo del "QuÉ demonios haré", excepto para los que tenemos el existencialismo por dentro de los párpados y tatuado en la piel. ¡Buen texto! Seguiré tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Leo con gusto tu comentario, y ya sabes, si para dudar y existir estamos ¿hay de otra? Yo también navegue por tu blog... nos seguimos ¿va?

      Eliminar