No soy bipolar, solo tengo debilidad emocional


¿Qué onda banda? ¡Pff! ¡Cuánto tiempo de ausencia! ¿No? Caramba, es que con eso de ando como medio depre pues no más no me salen cosas bonitas para escribir (y que le debo a mi publico conocedor).

Tengo que admitir que últimamente la he regado en muuuuchos aspectos de mi vida y la amargura es tal que levantarme de mi cama a veces no es la mejor opción (¡Ja! Vaya que me gusta el drama).

Digamos que lo que me ha sucedido es algo que llamaré “falta de visión”. Eso que sucede cuando lo que planeas no se cumple porque te hizo falta analizar escenarios distintos y posibles (“¿para qué si yo tengo UNA suerte?” me dije…), o que nada se cumple porque nada planeas.

¿Por qué culpo a esa “falta de visión”? Pues porque considero que a mis veintitantos años un@ debería pensar que cosas quiere lograr y cómo lograrlo. Pero ¿qué creen? Pues, que estaría bien suave primero saber “qué cosas quiere lograr” (señorita Administradora).

En todo caso, lo que acabo de plantear es una cosa bien bonita de ver las cosas, y vamos a ser sinceros: la vida para nada es bonita, y a los veintitantos años un@ lo que sabe hacer es regalar.  (Jajaja… esa que deje caer es buena).

He tenido el tiempo sufriente y suficiente (pues ¿cómo no? horario matutino escolar, tardes libres y sumando ya 5 semanas de vacaciones de verano, sin chamba, sin oficio, sin… ¡qué pena me doy!) para considerar que el mundo es azaroso y por más que le “eches ganas” nunca sabes dónde y cómo vas a parar (pregúntele a la ñoñaza de la Chica Bipolar dónde está ahora).

Y hablando de azar… ¿Ya saben que por fin he comprado mi primer juego de Tarot? ¡Caray! Un sueño cumplido y una meta más a realizar (:P). Ya hasta compre un libro para instruirme de todas, todas y seguir en mi camino del esoterismo (¿ven a lo que me refiero cuándo les digo que no sé bien lo que quiero?).

¡No, bueno! (dice mi mejor amiga). Ya hablando enserio. Sé que necesito comenzar a trabajar, o bien, necesito ingresos para poder hacer lo que una joven como yo tiene que hacer (desarrollar su carrera profesional, salir con amigos, comprar algunas cosas para la vanidad, independizarme,…). Se me ha complicado por diversos factores, entre ellos la “falta de visión” (ni modo, así son las cosas).

Y mientras las cosas se acomodan (ósea, mientras encuentro chamba) ocupo mi tiempo en redescubrir aquello que me apasiona y replantear algunos aspectos de mi vida (eso que en la casa, en el taller y en la oficina se conoce como el amortz). Descansar es algo que definitivamente no sé hacer, pero ¡ah como me gusta intentarlo!

Para ser sincera, de verdad considero que el futuro es completamente azaroso, y así como uno NO decide nacer, también considero que si recae en la persona adulta a “qué cosas” le va dedicar su tiempo y esfuerzo, y por medio de ello, obtener las gratificaciones/desilusiones que pueden considerarse como éxitos/fracasos.

También es enserio lo del Tarot, digo, hay que tener hobbies en la vida (las metas y buenos proyectos vienen después). Y mientras unos coleccionan carreras universitarias, a mí me gusta aprender cosas de “brujas”, y si no me creen, tomen un paseo por las siguientes publicaciones: "¿Con estrella o estrellada? (Primera parte)" y "Quiromancia". ¡Ah, por cierto! Lo de la novela [véase: ¡Porque va enserio!] tiene que esperar hasta que mejore de humor.

Chicos y chicas… ¿alguno de ustedes también siente debilidad emocional?

3 comentarios:

  1. Con todo lo que as logrado y seguirás logrando no entiendo la causa de tu depresión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... es un tiempo ocioso el cual ocupo para pensar en ideas ajenas. Es un doloroso proceso, pero, créeme aprendo de él. Gracias.

      Eliminar