Tan sólo un recuerdo


Hace cuatro años inicie mi carrera en la Licenciatura en Administración (y vaya que sí ha sido una carrera, corre y corre). Sinceramente desde el inicio no estaba muy segura de mi elección (a pesar de pasé por un propedéutico y dos exámenes para ingresar al "nivel superior"). 

De verdad que estaba confundida, porque eso de pasar por el prope para según estudiar Ciencias Políticas y luego encontrar más emocionante la Sociología, es un buen indicativo de que andaba desubicadona. 

La verdad es que todavía no asimilo todas esas cosas absurdas que hice y que me pasaron. Mucho tuvo que ver ese “mundo de niña perfecta” que ya medio describí en la publicación “Cómo llegar a ser bipolar en tres años”. El caso es que, al final decidí con muchas expectativas en lo alto y los sueños guardados por un rato estudiar Administración en el ITQ.

Un millón de cosas han sucedido a partir de esta elección, aún recuerdo el pasar de los semestres donde yo pensaba firmemente: “al siguiente si me cambio”. Y así paso el primero, luego segundo, en tercero me dio varicela, así que no pensé mucho en eso; en cuarto estaba ya casi con un pie afuera pero a la mera ahora me acobarde; para quinto me sometí a una tortura llamada “estudiar y trabajar” con toda la intención de ahorrar y así iniciar otra carrera; en sexto ocurrió una revolución en mi vida y apareció mi Segunda Adolescencia, entonces, felizmente en séptimo semestre por fin me me arme de valor para cursar el propedéutico en Psicología (aquella carrera que tanto me costo reconocer como mi ideal de formación). Curiosamente en ese semestre encontré un gusto culposo por la materia de Introducción a la Logística, que casi hace tambalear mi nuevo plan de estudiar dos carreras (y que no fue para menos, porque por fin algo me interesaba en Administración), pero continúe, y solo de esta manera he podido disfrutar esta maravillosa Experiencia bipolar.

Hoy curso increíblemente (y muy a pesar de mí) el noveno semestre, el último y no más. Con todo lo del verano escolar y las tres deliciosas semanas de ir solo a Psicología, no me había dado cuenta de que estoy a punto de convertirme en Julieta, Licenciada en Administración.   

Muchos planes se me ocurrieron para evitar seguir yendo al Tecnológico, y que caóticamente nunca se cumplieron. Ahora todas esas cosas son tan sólo un recuerdo, porque hoy solo me enfrento a una realidad que ya no me paraliza, y que hace que me den ganas de seguir viviendo más y más (y más).

Todo en esta vida humana se acaba, menos las ideas, entonces querido lector ¿qué cosas para ti son tan sólo un recuerdo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario