Días de verano


¡Amo las vacaciones de verano! (y decir esto, la verdad, ES una novedad). Para los que ya me conocen (y para los que no también) se podrán imaginar que desde niña he sido un poquito excéntrica, y desde entonces, las vacaciones no habían sido mi hit. ¿Y por qué ahora amo las vacaciones? Bueno, porque desde que a mi Bipolaridad se le antojo estudiar otra carrera, cualquier "periodo libre” es bienvenido.  

Cada vez que tenía vacaciones lo único que se me ocurría (y hacía) era descansar, limpiar mi cuarto, visitar a mis familiares (Véase: Temperamento apático), leer algunas “cositas” pendientes, y cuando hubo oportunidad trabajar de medio tiempo (digo, son vacaciones, no está bien trabajar tiempo completo).

Me gusta pensar que las vacaciones son un tiempo para renovarse y para "recargar pilas". Aunque no siempre lo logro porque en cuanto terminan mis responsabilidades con la escuela, mi flojera a su máxima potencia se hace presente. Pero como esta vez aún sigo yendo a la escuela (un cursito de verano por la tardes), pues dicha flojera aún no aparece, y además, he preparado una maravillosa lista (como ya lo dije en "Crisis = Tiempo de oportunidad" me fascina hacer listas) que con gusto les muestro acontinuación:

  1. Planificar mis actividades de verano. Actividades de verano:
  2. Organizar y encarpetar mis apuntes del semestre (el orden siempre como factor de éxito personal, jeje). 
  3. Ver varias películas (en el cine o en mi casa, en clase no creo que se pueda).
  4. Comenzar aprender otra lengua extranjera (¡ya tengo material para estudiar Italiano!). 
  5. Practicar mi inglés (becouse is too bad), aunque tambien debería practicar mi español.
  6. Terminar mis lecturas pendientes (Por qué los hombres aman a las cabronas, El Evangelio según Jesucristo, Esto no es una pipa, Ensayo sobre Magritte, Locura ecocida, Pedro Páramo, Para que no me olvides, Memoria de mis putas tristes, entre otros).
  7. Reorganizar algunas cosas en mi cuarto y hacer limpieza general (creo que tengo problemas con el orden). 
  8. Terminar un dibujo pendiente (que inicie hace 2 o 3 años).
  9. Hacer un POCO de ejercicio.
  10. Poner en marcha un proyecto "profesional" (por no decir escolar, porque me da pena).
  11. Dormir bien.
  12. Dejar el vicio “Facebook®” y televisión en exceso.
  13. Terminar algunas de mis borradores para “Diario de una Chica Bipolar” (próximamente: Quiromancia).
  14. Y… tratar de mejorar mi salud, o mejor dicho, no empeorarla (aunque si lo pienso bien ¡ni puedo!, porque no tengo dinero para pagar por unos "tragos coquetos"). 


De las cosas que realmente estoy disfrutando (y están implícitas en la lista) es poder levantarme muuuy tarde, y poder escuchar a mi mamá durante el día moverse de un lado para otro (que no se movería tanto si le ayudará un poco más), como cuando yo era pequeña.



En estos últimos días también he disfrutado ver películas con mis personas favoritas en el mundo. Adoro ver ciertas películas "para niños" (entiéndase "para niños": Cars II y Transformers III) y poder escaparme un poco de mi realidad. Con cada historia frente a la pantalla, comenzar a librar batallas dentro de mi imaginación, para después, al terminar la película, regresar con más energía y ganas de librar mis batallas cotidianas (dejar mis malos hábitos, reencontrarme con mis pasiones, ahorrar para mi viaje a Europa, buscar la manera de aprender más y nuevas cosas, e inyectarle novedad a mi vida).

De alguna manera, y aunque a veces no me guste, agradezco profundamente tener vacaciones (y poder descansar de verdad). 

Y tú… ¿Qué estás haciendo en estas maravillosas vacaciones de verano?

1 comentario:

  1. HOLA JULIETITA, PUES MIRA COMO SABRAS, ESTAS VACACIONES, CREO QUE ME HE TOMADO MUY EN SERIO LO DE DESCANSAR,PORQUE ASI COMO "TU" COMPRENDERAS HE ABUSADO UN POCO DE MIS ESCLAVOS, PERDON DE MIS HIJOS, PUES AHORA SO PRETEXTO DE QUE TAMBIEN ESTUDIO, DIVIDIMOS LOS QUEHACERES Y HASTA MI HUSBAND TIENE QUE ENTRARLE, PERO NO TE CREAS SOLO AYUDAN CUANDO QUIEREN, Y PUES SI EL TRABAJO EN LA CASA NO TERMINA NUNCA, SIEMPRE HAY ALGO QUE HACER O TERMINAR. Y PUES COMO CREES QUE YO TAMBIEN HE IDO AL CINE Y HE VISTO LAS MISMAS PELIS QUE TU, TAMPOCO HE DEJADO O QUERIDO DEJAR DE SER NIÑA, AHORA QUE TE CONFIESO QUE ESTAS HAN SIDO UNAS VACACIONES DIFERENTES PARA MI DESPUES DE TANTOS AÑOS, EN ESTE MOMENTO NO SE DECIR QUE LAS HACE DIFERENTES, PERO LO QUE SI SE ES QUE TODOS USTEDES (ESTULTOS) CONTRIBUYEN A ESTA DIFERENCIA. Y SI DECIDES DESMEJORAR TU SALUD, ME INVITAS Y YO TE INVITO ESOS COQUETONES. CUIDATE MUCHO ESTRELLITA.

    ResponderEliminar